Términos y Condiciones de la Compra de Presencia de Marca

Última modificación: 18/ago/2021

Este documento describe los términos y condiciones generales aplicables a la compra de presencia de marca ofrecidas por EXPOGRÁFICA / ANIDIGRAF A.C. dentro del sitio catalogo.expografica.com (en adelante el «Sitio»). Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio y sus servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen a EXPOGRÁFICA y que son incorporados al presente por referencia.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS DE COMPRA DE PRESENCIA DE MARCA EN EXPOGRÁFICA. LA UTILIZACIÓN DEL SITIO Y/O LOS SERVICIOS POR PARTE DEL USUARIO, IMPLICA SU CONSENTIMIENTO EXPRESO, LIBRE, INFORMADO, ESPECÍFICO E INEQUÍVOCO, ASÍ COMO SU CONSENTIMIENTO EXPRESO DE TODAS LAS POLÍTICAS ESTABLECIDAS EN ESTAS CONDICIONES GENERALES Y SUS ANEXOS.

  • La presencia de marca se limita a incluirse durante la exposición anunciada, a llevarse a cabo en la próxima edición inmediata, no a alguna posterior. Esta edición podrá identificarse en el logotipo que se coloca en el sitio o sus documentos informativos, con el año indicado de la determinada edición y sede.
  • El expositor calificado para comprar presencia de marca es aquel que vaya con sus pagos al corriente. Esto significa que vaya en cumplimiento con su plan, aunque no necesariamente haya terminado de pagar en la totalidad su stand. En adelante se le conocerá con «EL COMPRADOR». Los servicios solo están disponibles para expositores que tengan esta condición para contratar. No podrán utilizar estos servicios las perosnas que no cumplan estas condiciones, no tengan la capacidad legal, los menores de edad o empresas suspendidas o inhabilitadas para hacerlo.
  • El comité organizador cuenta con personal de atención a compradores que pueden dar soporte y ayuda a la compra de los productos del catálogo. En adelante se le conocerá como «EL VENDEDOR».
  • Al Comité Organizador de EXPOGRÁFICA / ANIDIGRAF A.C. se le conocerá en adelante como «EXPOGRÁFICA».
  • El catálogo se integra de espacios, artículos y conceptos individuales en donde el expositor podrá colocar su marca o anuncio como se indica respectivamente en cada uno de ellos. A estos se les llamará «PRODUCTOS» (del catálogo de presencia de marca), los cuales el expositor puede contratar.
  • A la cantidad de espacios disponibles o marcas que pueden colocarse en una pieza o producto se le conocerá como «EL INVENTARIO», y se está limitado al número indicado en cada uno. El COMPRADOR solo puede comprar una unidad del INVENTARIO por PRODUCTO. Es decir: si hay un espacio donde se pueden anunciar 4 marcas, solo podrá adquirir 1 de estas instancias para que su marca participe en el espacio, nunca 2 o más.
  • Los COMPRADORES tienen la responsabilidad de cumplir con los lineamientos estipulados para la entrega de materiales para la producción, montaje y desmontaje de sus PRODUCTOS contratados, así como entender los detalles que se describen en el catálogo.
  • Los COMPRADORES pueden comprar cualquier PRODUCTO disponible, si es así que se cumple el pago puntual de la contratación.
  • Los productos comprados en PROMOCIÓN pueden establecerse solo por los medios oficiales de EXPOGRÁFICA o por un VENDEDOR autorizado del Comité Organizador. El COMPRADOR debe de mostrar la debida documentación, recibos o constancias de la misma para realizar cualquier reclamación.
  • En los casos que se indican en el catálogo, el Comité Organizador está a cargo de la producción de algunos de los materiales. En ese caso, el Diseño que se muestra obedece a lo que se producirá, sujeto a cambios mínimos en estética o estilo, pero no en la colocación de las marcas. El VENDEDOR se ocupará en dar seguimiento a esta entrega, más EL COMPRADOR responsable de su cumplimiento.
  • Para toda reclamación del cumplimiento de la presencia de marca colocada en la EXPOSICIÓN o producida por otros canales, debe de comunicarse con la gerencia de marca de EXPOGRÁFICA / ANIDIGRAF.
  • El COMPRADOR deberá abrir una cuenta para el control de sus compras. El usuario se obliga a mantener la confidencialidad de sus claves de acceso, en caso de ser generadas.
  • El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta. El usuario se compromete a notificar a EXPOGRÁFICA en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso de terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la cuenta bajo ningún título.
  • EXPOGRÁFICA se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una cuenta previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento. Las características de un COMPRADOR calificado se describen anteriormente.
  • Es obligatorio llenar el formulario de datos para poder realizar su pedido, y así el sistema pueda autorizar la compra. El usuario debe de completarlo con su información de manera exacta, precisa y verdadera, y asume el compromiso de actualizar y/o rectificar los datos conforme resulte necesario. Contará con los contactos necesarios para realizar estas actualizaciones. EXPOGRÁFICA no se responsabiliza por la certeza de los datos de sus usuarios. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus datos.
  • EXPOGRÁFICA se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos ingresados, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se liberarán del inventario los artículos solicitados, así como las ofertas realizadas.
  • EXPOGRÁFICA podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, haciéndolos conocer. Estos entrarán en vigor al anunciarse. Todo usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por EXPOGRÁFICA podrá solicitar la baja de su cuenta.
  • EXPOGRÁFICA se reserva el derecho de modificar los precios de los productos del catálgo. Una vez pagado una parcialidad o producto, este no podrá aumentar su precio hacia su COMPRADOR. Se respetará el precio o la promoción con el que se adquirió el producto.
  • Al pagar un PRODUCTO en el sitio, el usuario COMPRADOR consiente expresamente la utilización de los métodos de pago dispuestos: Tarjeta de Crédito o Transferencia Bancaria.
  • La información generada de las compras es de caracter privado y obedecen a nuestras políticas de privacidad.
  • El COMPRADOR está obligado a comunicarse con EL VENDEDOR para llevar a buen fin la producción de sus materiales contratados.
  • Tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el comprador debe exigir factura al VENDEDOR como comprobante de la operación.
  • Fallas en el sistema: EXPOGRÁFICA no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al COMPRADOR causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. EXPOGRÁFICA no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a EXPOGRÁFICA; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
  • EXPOGRÁFICA se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago de montos debidos.
  • Disputa por un producto: la política de disputa por un producto se lleva a cabo de esta manera: si el COMPRADOR no lo ha pagado, se le avisa que otro ha solicitado el producto y debe de pagarlo en un plazo de 2 semanas antes que se le faculte al otro hacerlo.
  • Métodos de pago: Principales son tarjetas de crédito o débito, PayPal. Se admiten cheques en casos particulares, pero se promueve la transacción electrónica.
  • Cortesías: Se establecen productos específicos que pueden ser ofrecidos en cortesía. El COMPRADOR debe de mostrar la debida documentación, recibos o constancias de la cortesía para realizar cualquier reclamación.
  • Intercambios, alianzas estratégicas, contenidos compartidos y patrocinios: Se negociarán con EXPOGRÁFICA por separado.
  • Dificultades técnicas y transaccionales: Todos los VENDEDORES están facultados para atender a un COMPRADOR que esté teniendo problemas con la transacción, para que estos puedan cumplirlas efectivamente.
  • Política de Devoluciones: No hay devoluciones, ya que su material se manda a producción. En caso extraordinario que fuera evidente de no haberlo producido, se le deja un saldo a favor al COMPRADOR, o se ofrecerán productos suplementarios a esta compra en sustitución.
  • Disputas y Controversias: El primer paso para resolver una controversia es corroborar que efectivamente la empresa solicitó y pago el producto, entregó su material a tiempo y en condiciones solicitadas. En caso de haber razón por parte del cliente, se le otorgarán reposiciones como otras presencias, saldo a favor o algún otro beneficio que sea muy favorable para su marca.

Contrato: La facturación y expediente se tomará como constancia de la contratación de presencia de marca.